Las Redes Sociales son parte de la era digital y ésta las ha convertido en una herramienta indispensable del marketing para lograr objetivos de fidelización de clientes reales o captación de clientes nuevos.

Si aún no estás del todo convencido del poder de las Redes Sociales, permítenos contarte que según la empresa Northridge, uno de cada cuatro consumidores abandonará la marca, si está no responde a sus dudas, comentarios, o quejas a través de estos canales; y para el 2018 en El Salvador había 3.7M usuarios de Internet, es decir el 58% de la población tiene acceso a un dispositivo con conexión a Internet. ¿Aún crees que ellos no te buscarán a través de sus Redes Sociales favoritas?

Te compartimos algunos beneficios que le estás otorgando a tu marca una vez decides tener presencia digital con una buena gestión de Redes Sociales.

• Crea relaciones más cercanas con el usuario.
Inicia creando una comunidad de personas interesadas en tu empresa, comunícate con ellos con mensajes que sean de su interés. Con una comunicación efectiva puedes hacerlos protagonistas de tu marca, creando relaciones más cercanas que fortalecerán el vínculo entre ellos y tu empresa.

• Mantienes una comunicación bidireccional.
Las Redes Sociales son una oportunidad perfecta para transmitir información, pero también son el medio ideal para escuchar e informarnos. Responde todo tipo de inquietudes o quejas respecto a tu marca. Responde dudas de precios, ubicaciones y demás de manera oportuna y crearás una sensación fraterna con tus clientes.

• Te permite conocer mejor a tu cliente.
Analizar las estadísticas de tus redes sociales, estudiar a tu competencia, y conocer las preferencias de tu consumidor a través de su actividad dentro del internet te ay entenderle mejor y ofrecerle soluciones a su medida.

• Contribuye con el SEO de tu web.
Estar presente en Redes Sociales te ayudará de forma positiva al posicionamiento web, debido a que es considerado contenido de valor para tu marca.

• Aporta valor a la marca
Con una buena gestión de contenidos aportas valor a tu marca porque comunicas más que la venta de un producto o servicio.

• Minimiza costos.
Promocionar tu empresa en las Redes Sociales es mucho más barato que hacerlo en los medios tradicionales, sin embargo no te conformes con el alcance orgánico, no olvides que asignar un presupuesto a tus páginas en Redes Sociales es clave para lograr un mayor alcance y estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

• Potencia tus ventas
Con un mensaje claro y una segmentación correcta tus clientes potenciales aumentan y tus ventas incrementan por la mayor difusión de tu producto o servicio.
El objetivo principal de mantener activas tus redes sociales debe ser la humanización de tu marca, para acercarte a tus clientes y ponerte a su entera disposición a la hora de solucionar dudas, o problemas.
Si quieres información adicional o asesoramiento en este tema, no dudes en contactarnos, creemos juntos valor para tu marca a través de un plan estratégico de contenidos.