Consejos para mejorar tu publicidad gráfica.

Cuando se trata de diseño gráfico hay una infinidad de creaciones que pueden hacerse para comunicar un mensaje publicitario de manera atractiva. Sin embargo, un diseño es más que una composición de imágenes y frases.  Es una de las herramientas a través de las cuales podemos alcanzar los objetivos de la empresa. 

  • Di no a la saturación.

Muchos elementos pueden desviar el ojo del espectador, de lo que es importante. Procura siempre resaltar el mensaje principal, logrando un equilibrio entre espacio e imagen.

  • Recuerda una imagen dice más que mil palabras.

La imagen es un refuerzo del mensaje. Elige bien que aspectos visuales vas a utilizar para transmitirlo con éxito. Una imagen que represente el uso de tu producto o los beneficios que este genera será posiblemente mejor aceptada por los receptores del diseño.

  • Facilita la lectura.

Procura que la redacción del mensaje sea la más adecuada. Que transmita claramente el mensaje y que tenga el tamaño adecuado para ser leído sin esfuerzo.

  • Utiliza tipografías llamativas.

Al momento de seleccionar el tipo de letra, considera los tamaños y colores. No abuses de ellas y elige como máximo dos para una misma pieza, así evitarás una confusión visual y la saturación.

  • Sé consistente

Si tu publicidad gráfica está en más de un medio, procura mantener un mismo estilo gráfico. Esto permitirá reconocimiento para tu marca, logrando que tus clientes potenciales y reales te recuerden más fácilmente.

Sigue estos puntos clave durante la creación del material visual que tu empresa utilizará para lograr un mensaje efectivo que llegue a tus clientes de la mejor manera.