Gracias a la tecnología de las comunicaciones las empresas han encontrado un nuevo canal de ventas, incrementando con esto sus ingresos por el mayor acercamiento al cliente. Las empresas tienen que incluir en su plan de marketing las estrategias que permitan acercar a los usuarios con las marcas a través de su tienda en línea.  La diferencia entre un comprador online o consumidor digital de un comprador offline es el canal de compra, la rapidez y sencillez de este.

Conocer los comportamientos de compras de los usuarios de internet te ayudarán en la formulación de estrategias y actividades efectivas que motiven la compra, aquí te compartimos puntos a tener cuenta para entender mejor a tus clientes online potenciales:

  • La información es importante.

Los compradores online están mucho más informados de todos los productos disponibles y de sus características. Por lo que contar con imágenes reales y representativas de cada detalle del producto, características, dimensiones y beneficios será fundamental para la compra.

  • Predomina el impulso de compra.

Las compras online son más espontáneas, impulsivas e instantáneas, debido a que una llamada a la acción efectiva fomenta y motiva la compra hasta concretarla.

  • Ocupan las compras Online por el menor coste de adquisición

Las personas consideran que al eliminar algunos costes por intermediarios los productos pueden tener un precio menor en las tiendas en línea.

  • Dificultad para generar confianza

Los usuarios de internet se sienten un poco apáticos para comprar en línea debido  a que le otorgan mayor confianza al contacto directo con los productos, este punto es combinable con el primero, debido a que si le brindas toda la información que necesitan mejoraras la confianza y otorgas una mejor garantía para elegir comprar en línea.

  • Comunicación efectiva de los beneficios.

Transmitir a tus clientes potenciales todos los beneficios que les genera comprar en línea es la mejor manera de persuadirlos a adquirir tus productos a través de tu e-commerce.

Ahora que ya conoces los pilares fundamentales para generar compras y en tu tienda en línea es momento de poner en marcha tu estrategia de marketing digital.