¿Cómo optimizar la página de Facebook de tu marca o negocio? Aquí te brindamos 5 pasos básicos que debes de tener en cuenta, si estás iniciando tu fanpage o quieres mejorar el funcionamiento de la que ya tienes.
Actualiza la información de perfil
Llena adecuadamente los campos de la pestaña de información de la página o, en su defecto, actualízalos, no muchas personas o marcas le dan la suficiente importancia, sin embargo podría ayudar a conseguir resultados. Generalmente las personas que llegan hasta este espacio son consumidores que realmente tienen un interés en tu marca y que pueden encontrarse más dispuestos a comprar, después de todo se están tomando la molestia de saber más sobre tu empresa, ya sea su dirección, teléfono, ubicación, correo o sitio web.

Optimiza tu URL personalizada

Cuando creas una página de Facebook, se genera automáticamente una URL larga compuesta por números, dicha URL puede ser personalizada para lucir mejor y más acorde a tu negocio, por ejemplo, podrías pasar de algo como www.facebook.com/pages/TuEmpresa/12345678910 a algo como www.facebook.com/TuEmpresa.

La acción para cumplir este punto es fácil, solo debes crear un nombre de usuario en la sección de Información de Facebook, una vez que lo asignes, se generará en automático la URL para coincidir con el nombre de usuario elegido.

Asegúrate de contar con el tipo o plantilla adecuada de página

Las páginas en Facebook son como una especie de mini sitios web y contar con el tipo correcto de página ayudará a ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.
Existen diversas plantillas a las cuales se pueden adecuar mejor los negocios. Actualmente la configuración de la página es algo que se gestiona de forma automáticamente, cuando introduces tu tipo de negocio. Pero puedes elegir otro tipo de plantillas en las configuraciones generales.

Añade llamados a la acción

Para optimizar la página de Facebook de tu marca, no pueden faltar los llamados a la acción o CTAs.
Los botones de llamado a la acción pueden personalizarse para toda una variedad de acciones que desees completar con la comunidad, desde conseguir reservaciones, llamadas, contactos, mensajes, hasta usar apps, jugar un juego, comprar y enviar emails.

Este botón de llamado a la acción siempre se encontrará ubicado en la parte superior derecha, justo debajo de la imagen de portada y resalta por su color azul.

Usa la opción de fijar publicaciones

¿Cómo es que las publicaciones fijadas pueden ayudar a optimizar la página de Facebook de una marca? La respuesta es simple, cuando dejas fijada una publicación en tu página, permites que los visitantes vean la publicación o contenido más importante al principio de la página, es decir, antes de que comiencen a navegar entre las publicaciones. Se trata de un espacio clave desde el cual destacar cosas para que obtengan más atención y mejores resultados en cuestiones de engagement o clics.

Por ejemplo, si llega algún evento de temporada, puedes usar este espacio para destacar alguna campaña que tengas en marcha para que la gente la pueda ver y aprovechar. No te olvides de quitar las publicaciones de este espacio una vez que termine la campaña, de lo contrario darás la impresión de que la página no se ha actualizado en un buen rato.

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