El HTTPS es una versión segura del Protocolo de Transferencia de Hipertexto de tu sitio web. La S se refiere a la seguridad de este, para garantizar una comunicación segura entre el navegador, usuario y servidor web.
Desde el año 2014 el “https” ha sido una señal para la clasificación de Google y era utilizado por vendedores de E-commerce o por cualquiera que aceptará pagos en línea, de esta manera aseguraban los detalles del pago, evitando que la información fuera robada por hackers; pero a partir de julio del 2018 , Google ha marcado los sitios HTTP en Chrome como Web No Segura. Mostrando este aviso a cada uno de las personas que ingresan en tu sitio web.

¿Qué pasa si tus usuarios encuentran la declaratorio Web No segura?

La agencia de experiencia al cliente John Cabot realizó una encuesta a 1.324 personas en Reino Unido, en la que encontró que la mayoría de ellos se desaniman al encontrar el mensaje de web no segura al navegar, atribuyéndole diferentes preocupaciones a esta advertencia, tales como, exposición a virus informáticos, da lugar a pensar que están dentro de una versión falsificada del sitio web, piensan que el contenido de la página web es poco confiable y no es comprobable o puede ser uno más de su lista de spam.

Un sitio web seguro no solo mejora la percepción de los internautas sobre tu sitio web, sino que es un factor de posicionamiento web importante. No pierdas clientes por falta de credibilidad y obtén tu certificado de seguridad hoy mismo.
Si necesitas mayor asesoría no dudes en contactarnos 2557-0916. ¡Somos el equipo perfecto para ayudarte en un plan integral de marketing Digital!